El verano llegó a este lado del mundo, y viene con calores nada temibles. El ingeniero agrónomo especializado en climatología, Luis Blotta, adelantó que luego de cuatro años de calores lluviosos y fuertes inundaciones, Rosario y su región pasarán un estío apacible, con altas temperaturas y también lluvias esporádicas, pero siempre dentro de la normalidad para la región pampeana.

“Este verano será recordado por sequías espasmódicas, porque habrá lluvias pero mucho déficit, lo cual es volver a la normalidad por esta región que padeció cuatro años de lluvias intensas por el fenómeno El Niño”, explicó el especialista a Rosarioplus.com.

Con estas cartas sobre la mesa, Blotta desmitificó un rumor que circulaba por las calles rosarinas de que éste sería el verano más caluroso con casi 50 grados: “Es falso que habrían picos de temperatura, no debería haber más de cuatro olas de calor, y las temperaturas máximas serán 31º en diciembre y 33º en enero”.

Sobre las precipitaciones -algo que la región agrícola mira con expectativas por la cosecha gruesa-, Blotta adelantó que serán muy regulares, quizás de una vez por semana, con 120 milímetros en diciembre, 140 en enero y 130 en febrero.