Las increíbles propiedades de una milenaria planta Argentina

La moringa es un árbol de crecimiento rápido que tiene múltiples beneficios para el organismo. Nativo del Sur del Himalayas, cercano a la India, ya se cultiva y procesa en el país en la provincia de Misiones, cerca de El Dorado. La medicina tradicional China relaciona a la exótica plata con el tratamiento y prevención de alrededor de 300 males

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 5
1

Permite dormir mejor

null
El extracto de hojas en polvo reduce significativamente los calambres musculares y disminuye el calor del cuerpo. Estos efectos generan que mejore el sueño. 
2

Ayuda a la digestión

null
Al igual que muchas hierbas, esta planta es muy buena favoreciendo la digestión. Sin embargo, algunos estudios aseguran que se destaca del resto por sus efectos positivos en ulceración gástrica. De hecho según la medicina tradicional china algunas semanas de tratamiento con moringa sana el daño de la úlcera gástrica.
3

Mejora la circulación

null

La hoja de moringa funciona como un antioxidante que proporciona oxígeno a la sangre generando un flujo suave. Sin embargo para esta función se requiere del suministro en polvo de esta planta, que tiene mayor dosis. Bien tomado hará que la sangre que fluye dentro de las venas del cuerpo sea pura y fresca, limpiando el corazón. 

4

Es fuente de nutrientes

null
Cien gramos de hoja seca de moringa contiene 9 veces la proteína del yogur, 15 veces la vitamina A de la zanahoria, 15 veces el potasio de la banana, 17 veces el calcio de la leche, 12 veces la vitamina C de la naranja y 25 veces el hierro de la espinaca. 
5

Suma efectos antinflamatorios

null

Los isotiocianatos, flavonoides y ácidos fenólicos en las hojas, vainas y semillas de moringa también tienen propiedades antiinflamatorias. De acuerdo con el Epoch Times "se utilizó tradicionalmente la fuerte acción antiinflamatoria del árbol para tratar de forma tópica problemas antifungicidas, artritis, y es un excelente humectante para la piel".

Compartir

Seguí leyendo