A partir de este sábado 1º de abril y en vísperas de Semana Santa, emprendedores rosarinos venderán huevos de Pascua y diversas figuras de chocolate elaborados artesanalmente para el deleite de los rosarinos que se acerquen a adquirir al centro comercial de Peatonal Córdoba y Corrientes.

Se trata de productos elaborados por emprendedores nucleados en el programa Rosario Emprende, que lleva adelante la Municipalidad de Rosario. El año pasado, vendieron alrededor de 6.000 huevos y figuras relacionadas, por eso para esta ocasión se proponen superar su propio récord. Hasta el momento llevan procesados alrededor de 400 kg de chocolate.

Los productos podrán adquirirse en el local Mercado de Aromas y Sabores que se encuentra en el 1º piso del shopping y en una “isla” especial en la planta baja del centro comercial, en el horario de 9 a 20 de lunes a sábado.

Además, el sábado 15 de abril se realizará el sorteo de una gran canasta de Pascua entre todos aquellos que hayan comprado algún producto de chocolate elaborado artesanalmente.

La tradición de regalar huevos de chocolate el domingo de Pascua se remonta al siglo IV y representa para el cristianismo vida y fertilidad, en referencia a la resurrección de Jesús. En esa época la Iglesia prohibía el consumo de huevos durante la “Cuaresma”, por lo cual la gente los guardaba para aprovecharlos luego. El domingo de “Resurrección” era el primer día permitido para su uso y regalarlos era considerado una buena acción.