Los rosarinos esperaron hasta último momento para comprar los regalos de navidad y desde este viernes por la tarde invadieron la peatonal Córdoba en busca de promociones y descuentos.

"Desde hace dos días se reactivo la actividad comercial en el centro", comentó Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según señaló el referente del sector comercial, los locales del centro de la ciudad comenzaron a tener mayor venta en la última semana por el cobro del medio aguinaldo y el bono de fin de año.

"Desde ayer a la tarde hubo mucho movimiento comercial, vemos que la gente circula por la peatonal con varias bolsas, eso quiere decir que no sólo miran sino que compran regalos", señaló el titular de la Asociación Casco Histórico de Rosario.

En cuanto a las expectativas para el próximo año, el empresario anticipó que desde el sector esperan la implementación de nuevas medidas, por parte del Gobierno Nacional, para reactivar el consumo y fortalecer a los pequeños comerciantes.

"Vamos a tener un buen diciembre, pero no alcanza para salvar el año", lamentó Acosta y agregó: "Veníamos con una caída de venta muy importante, estamos conforme con las ventas de estas semanas".

Hoario de atención

Según lo establecido en el convenio que firmaron la Asociación Empresaria de Rosario y la Asociación Empleados de Comercio, este sábado por la tarde los comercios atenderán hasta las 17 hs.