Es conocida la amistad que existe en el plantel de la Selección argentina de fútbol, al punto de que en más de una oportunidad se los ha tildado de ser un círculo cerrado poco franqueable para nuevos jugadores. Lo cierto es que esta confianza se tradujo en un negocio inmobiliario en Punta del Este donde invirtieron exclusivamente 11 jugadores del plantel nacional, dos de ellos rosarinos.

Se trata de una torre de cinco pisos, con cuatro departamentos en cada uno, ubicado en la parada 17 y media de la Mansa, una exclusiva zona esteña. Según publica el diario El Cronista, el “plantel inversor” está compuesto por los rosarinos Ever Banega y Ángel Correa. Si bien en principio trascendió que Paulo Dybala, Lionel Messi y Javier Pastore también habían desembolsado para el proyecto, esto fue desmentido por fuentes cercanas a los jugadores.

Los nombres del resto de los jugadores no trascendieron y al parecer se reservan bajo siete llaves. Un promotor privado, también ligado al fútbol, es quien los asesora en la inversión Real State y es quien lidera el proyecto inmobiliario. Otro dato es que no hay inmobiliarias que vendan o alquilen los departamentos, por lo que se deduce que los propietarios y usuarios de los mismos serán los jugadores para disfrute propio o familiar.

Usualmente, este tipo de propiedades son utilizadas para festejos o eventos puntuales, como fiestas de fin de año o vacaciones, y luego se prestan a familiares o amigos. Parece ser que esta no será la excepción y que en la terraza posiblemente se arme un gran picado de fútbol.