La paritaria siderúrgica continúa sin resolverse entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero (CAA) y el plan de lucha está a la vuelta de la esquina. 

De hecho, este martes hubo una nueva audiencia a instancias de la Secretaría de Trabajo de la Nación y no se avanzó en un nuevo acuerdo salarial.

En Rosario y la región, el conflicto afecta a los trabajadores de las empresas Gerdau y Ternium ubicadas en la ciudad de Pérez y el barrio Industrial rosarino, respectivamente. Así lo señaló Antonio Donello, secretario General de la UOM Rosario

En este marco, y sin acuerdo entre las partes, la cartera laboral decretó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves fecha en la que quedó fijada la audiencia a las 14.

La negociación por la rama 21 sigue estancada y el gremio que a nivel nacional lidera Abel Furlán ya advirtió que la próxima audiencia será la última antes de volver a poner en marcha el plan de lucha que contempla distintas medidas de fuerza por parte del sindicato en todas las plantas del país.

Pese a esta advertencia, y a que las partes no han acercado aún posiciones, las negociaciones privadas entre la UOM y la cámara empresarial generan expectativas de llegar a un acuerdo en el transcurso de la semana tras cuatro meses sin aumentos en el sector.