Que la Corte Suprema de la provincia ratifique la vigencia de la ley de descanso dominical y todos los super queden en igualdad de condiciones. Eso plantea un documento impulsado por una serie de actores de la comunidad rosarina que se sienten tocados por el tira y afloje de la normativa, que se puso en marcha a mediados del año pasado, con un aval judicial, está siendo ignorada por importantes supermercados.

El documento, que será presentado ante la Justicia, lleva la firma del Sindicato Empleados de Comercio, la Cámara de Supermercados de Rosario, la Asociación Empresaria sde Rosario, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Pastoral Social de la Iglesia del Arzobispado de Rosario, Asociación Empresaria, Supermercados La Gallega, Movimiento Sindical Rosarino, CGT de la ciudad de San Lorenzo, de la Federación Industrial de Santa Fe, del Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas y Cámara de de Almacenes y Distribuidores Mayoristas, entre otros.

“Le solicitamos a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Santa Fe que, cuando eventualmente deba resolver en forma definitiva sobre las impugnaciones judiciales presentadas contra la ley 13.441, ratifique su vigencia en favor de la dignidad humana", plantea el documento conjunto, que será presentado ante la Corte provincial y en la Sala 3ª integrada de la Cámara Civil y Comercial de los Tribunales provinciales.

"Transcurridos más de seis meses de vigencia ningún inconveniente o trastorno ocasionó a la comunidad en la provisión de cuanto producto o artículo deseaba o requería, habida cuenta de las prudentes excepciones previstas en la ley 13.441, como por  los amplios horarios de atención al público de Lunes a Sábado, inclusive, que brinda el comercio local", remarcaron. Y señalaron que "persiste la sinrazón de cadenas de comercio extranjeras y de Buenos Aires, que pugnan revertir su vigencia,  ensayando vías judiciales de excepción   para poner la Justicia   al servicio excluyente de su utilidad económica".

En ese marco es que se pide al máximo órgano de la justicia provincial que ratifique la legitimidad de la ley 13441 y "emita resolución definitiva sobre las impugnaciones judiciales ensayadas" contra esa norma.

"La falta de definición (...) genera incertidumbre y zozobra al conjunto de la actividad comercial de las grandes superficies comerciales que incluye a trabajadores y empresarios que se expresaron y se expresan a favor de la regulación", plantean en otro tramo del documento.