Este jueves se presentó de manera oficial a Matías Galíndez como nuevo presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, quien ocupará el lugar que hasta la semana pasada ostentó Raúl Garo. El acto se realizó en la sede local de la Gobernación y contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y numerosas autoridades políticas, empresarias y de distintas organizaciones e instituciones de Rosario.

Galíndez viene de desempeñarse durante varios años al frente de La Mixta, la empresa de transporte urbano de pasajeros que, tal como su nombre lo indica, tiene capital compartido entre el Estado municipal y empresarios. En su primer discurso, invitó a “pensar en un aeropuerto a 20 años, un aeropuerto multimodal que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”.

El funcionario, que se presentó como “un apasionado de la gestión pública”, remarcó su compromiso por poner a la estación aérea a tono con el desarrollo de la ciudad. Dijo que hoy tiene un tráfico anual de 500 mil pasajeros, “muy por debajo de su potencial”.

En declaraciones a la prensa, Galíndez indicó que por estos días se está realizando un trabajo de reparación de la calle de rodaje, y que ésa es la prioridad por el momento, previendo que dichas tareas estarán finalizadas para antes de fin de mes. Asimismo afirmó que no se está pensando en la posibilidad de cerrar el aeropuerto para realizar obras.

Por su parte, Lifschitz se mostró optimista con la designación de Galíndez: “Veo un buen momento para el aeropuerto, auguro buenas expectativas”, dijo. El titular de la Casa Gris aseveró que este momento positivo implica pensar nuevos desafíos y nuevas visiones, y fue ello lo que lo impulsó a motorizar el nombramiento de Galíndez.

“Aspiramos a tener, junto a Córdoba, los dos aeropuertos más importantes del interior del país”, destacó el gobernador, quien recordó que durante 2016 se lanzó un proyecto para la ampliación de la terminal aérea, con un edificio completamente nuevo para las frecuencias internacionales.

Uno en contra

El diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, solicitó información al gobierno provincial sobre la designación de Matías Galíndez, al asegurar que “no sabemos cuál fue el procedimiento de selección realizado para su elección, desconocemos sus antecedentes laborales, académicos, curriculares en relación a la gestión, administración e infraestructura aeroportuaria que ameriten su designación al frente del Aeropuerto Internacional Rosario".

Al mismo tiempo, el ex intendente de Rosario planteó la necesidad de saber cuál es el plan de acción, las propuestas de trabajo, innovaciones, ideas superadoras, entre otras,  formuladas por Galíndez en cuanto a la Dirección del Aeropuerto que justifiquen su designación en dicho cargo.

"Es de público conocimiento que el Aeropuerto Internacional Rosario en los últimos años ha visto incrementada sustancialmente la cantidad de pasajeros y vuelos diarios. Tal crecimiento sin lugar a dudas, debe ser acompañado desde el Estado Provincial aportando los recursos humanos, técnicos y materiales adecuados", agregó.