Los dirigentes del Pro a nivel local intensifican la ofensiva contra la inminente aplicación de la ley de descanso dominical y le envían un mensaje directo a la intendenta Mónica Fein para que frene la ordenanza. “Le queda a la intendenta una semana para no poner en marcha el cierre dominical”, dijo el concejal Carlos Cardozo a Sí 98.9.

La discusión parece no tener fin. A fines de 2014 la Legislatura provincial aprobó la ley de descanso dominical, y Rosario adhirió este año a la normativa. Pero las maniobras amenazantes por parte de los hipermercados despidiendo empleados tras el revés judicial en Rosario, avivó la discusión a una semana de su aplicación.

“Le queda a la intendenta una semana. La intendenta tiene exactamente este tiempo para tomar la decisión política y adulta de no poner en marcha el cierre dominical hasta tanto no tengamos resuelta la cuestión de fondo en la Corte Suprema Justicia provincial”, afirmó Cardozo.

Junto al concejal radical Martín Rosúa, insisten en que la intendenta tiene la herramienta para no darle luz verde a la ordenanza sancionada. “No estamos a favor de esta pésima ley de cierre dominical que decidieron los legisladores provinciales metiéndonos a los santafesinos en un problema”.

A su vez dijo que rechazan el método de despidos y cesantías que impusieron las firmas de supermercados pero aclaró que “esta tampoco es la ley”. Consideró entonces que el descanso dominical debe habilitarse “a través de una ley nacional que regule la actividad de los mercantiles”.