Tras el receso, el Concejo Municipal retomará sus actividades en los primeros días de febrero. De los temas que quedaron en el tintero aparece la regulación de las apps de servicios de taxis para que convivan con el sistema de radiotaxis.  Esta discusión se dará en la comisión de Servicios Públicos y por lo que se sabe al momento Uber no estaría dentro de estos planes. “Lo que vamos a buscar e intentar en el debate del Concejo es que haya aplicaciones reguladas con coches que ya están habilitados en la ciudad, así como abrir el abanico de otras aplicaciones de taxis y remises, que se desempeñen en este sentido”, dijo la concejala Silvana Teisa del Frente de Todos.

En ese sentido alertó: “Uber es imposible de regular porque trabajan con coches particulares que se prestan a ese servicio y  además va a venir a destruir el servicio público de la ciudad”. “Hay denuncias de vecinos y taxistas sobre que Uber está funcionando. La publicidad de la aplicación en nuestra ciudad es impune y eso demuestra que están trabajando, hay que sumar controles”, aseguró la edila.

Además, precisó que en la ciudad  “hay seis proyectos presentados, la posibilidad de incorporar a She Taxi, la app en donde conducen solamente mujeres. “Hay un compromiso de distintos bloques de debatir el tema, somos muy opositores de lo que es Uber, pero creo que no se puede seguir dilatando el tema”, sostuvo al respecto.