El juez federal Claudio Bonadio dictó este miércoles al mediodía la inhibición general de bienes de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa en la que se encuentra procesada por las operatorias de dólar a futuro del final de su mandato, consignaron este mediodía fuentes judiciales.

Fuera de Comodoro Py, desde media mañana, numerosos militantes se dieron cita con bombos y banderas de distintas agrupaciones, para demostrar su apoyo a la ex mandataria, quien fue procesada por presunta "administración infiel en perjuicio de la administración pública" en una causa en la que también fueron involucrados otros 14 ex funcionarios que ya cumplieron con trámite de notificación.

Si bien la audiencia estaba prevista originalmente para las 10, Cristina Kirchner pidió por un turno médico que se la trasladara más tarde. La mandataria llegó al lugar poco antes de las 13, horario en el que se ubicó finalmente la cita, y saludó a los simpatizantes antes de ingresar al edificio. La audiencia fue realizada en el despacho del magistrado, ubicado en el cuarto piso de los Tribunales Federales. Fue una cita formal en donde se le notificó sobre su procesamiento. Terminó pasadas las 13.15.

Durante su paso por Comodoro Py, la ex presidenta presentó ante el fiscal federal Gerardo Pollicita "una manifestación de desacuerdo" sobre la presentación realizada este martes por la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien pidió que se investiguen presuntos "movimientos sospechosos" en las cuentas bancarias de la familia Kirchner, como también la posible existencia de dos cajas de seguridad no declaradas con 5 millones de dólares y de una cuenta bancaria por 1 millón de dólares a nombre de Florencia Kirchner.