El precandidato a diputado por Sumar, Leandro Busatto, volvió a cuestionar las promesas de campaña de Antonio Bonfatti, quien sostuvo que la provincia debe “replantearse” los subsidios a la tarifa eléctrica.

“Durante el kirchnerismo compraron energía subsidiada pero igual aumentaron las tarifas. Y cuando Macri quitó los subsidios, le trasladaron los aumentos a los usuarios”, afirmó, al tiempo que precisó que durante la gestión del Frente Progresista la tarifa aumentó 3000 por ciento. “Lo que prometen lo pudieron hacer durante 12 años, pero no quisieron. Más que una promesa, parece una estafa”, insistió.

Busatto, que encabeza la lista de precandidatos a diputados por Sumar, criticó: “Parece una burla. En campaña prometen lo que pudieron hacer durante 12 años de gestión, pero decidieron no hacerlo”.

“Hace más de un año presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados, que Bonfatti preside, para congelas las tarifas. Lo que planteábamos era retrotraer los valores a diciembre de 2017 y no trasladarle más aumentos a las familias, los clubes ni las pequeñas empresas. No lo trataron, está cajoneado. Esto no se trata de un tema de campaña, ni hay que esperar hasta que asuma el próximo gobernador, el 10 de diciembre, porque la gente lo está sufriendo ahora”, agregó el precandiato.

El legislador recordó que Bonfatti, en los últimos 12 años, fue “ministro de gobierno, gobernador y diputado por el oficialismo”, por lo que “no se entiende por qué no planteó esto antes o, aún mejor, por qué no lo hizo antes”.