El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó detalles sobre la serie de ataques a unidades del TUP y afirmó: “Todo lo que tengamos que hacer para devolverle la tranquilidad a los rosarinos lo vamos a hacer”.

Según informó el funcionario, este lunes por la noche se registraron cinco “incidentes de relevancia” en la ciudad, cuatro relacionados con Transporte Urbano de Pasajeros. “Se está investigando la modalidad y si habría involucrado o no disparos con armas de fuego”, manifestó.

Cococcioni reconoció que los ataques a balazos “son hechos muy difíciles de anticipar", pero advirtió que las investigaciones por los hechos avanzan a buen ritmo. “Todo lo que tengamos que hacer para devolverle la tranquilidad a los rosarinos lo vamos a hacer”, concluyó.

“Tenemos un quinto hecho que fue un cartel encontrado en un supermercado chino”, indicó el ex titular de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, en conferencia de presa.

Respecto al mensaje que dejaron los agresores, Cococcioni comentó que en las amenazas se menciona a periodistas, políticos, gremios y otros grupos. “Estos ataques forman parte de las reacciones por las políticas llevadas a cabo por el Gobierno provincial y nacional”, apuntó el ministro y agregó: “Hay una referencia clara a recuperar privilegios que estos grupos tenían en las cárceles”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad santafesina anticipó que este martes se convocará al Comité de Crisis y se mantendrá una reunión con las empresas del TUP y la UTA.

“Vamos a poner todo lo que tengamos que poner para resolverlo”, señaló el funcionario provincial y señaló que ya se comunicó con el Gobierno nacional para tomar algunas medidas. “Vamos a evaluar si hay que redistribuir a los efectivos federales”, dijo.