También en Mendoza primó el oficialismo a la hora de elegir gobernador. El Frente Cambia Mendoza, liderado por el senador radical Alfredo Cornejo, reunía ayer el 44% de los sufragios generales, pero el 28% individualmente, con el 65% del escrutinio realizado en las elecciones primarias que definirán esa gobernación. 

La fuerza oficialista, se sabe, responde a nivel nacional a Juntos por el Cambio. En tanto, La Unión Mendocina, liderada por el diputado nacional y ex referente del PRO Omar De Marchi, obtenía 20,23%.

El Frente Elegí Mendoza, que representa al Justicialismo, sumados sus cuatro precandidatos, cosechaba el 15,87% de los sufragios generales.

El Partido Verde alcanzaba el 4.52% de los votos, mientras que el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) cerraba con el 3,92% de los sufragios.

Cornejo, quien ya fue gobernador de Mendoza en el período 2015-2019, acompañado en su fórmula por la médica sanrafaelina Hebe Casado, exlegisladora provincial del PRO, obtenía en la interna de su frente el 60.49% de los votos, aventajando a su rival, el exdiputado Luis Petri, quien fue acompañado por la exdiputada y exembajadora en Costa Rica, Patricia Gimenez, con el 39.51%.

En el peronismo la fórmula que más votos obtenía era la encabezada por Omar Parisi, acompañado por el senador provincial y referente de La Cámpora Lucas Ilardo, con el 42.44%, seguida por la de Guillermo Carmona y Liliana Paponet, con el 34,86%.

Telam