El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibirá este martes a sus pares de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Formosa, y al vicegobernador de Misiones, en el marco de la jornada “Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional. Oportunidades y Desafíos del Noreste Argentino”. El objetivo del encuentro es impulsar la integración de las infraestructuras portuarias y del transporte fluvial, el comercio exterior y el desarrollo turístico, entre toras cuestiones.

Temprano, aproximadamente a las 8.30, los mandatarios provinciales escucharán a la intendenta Mónica Fein; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz; el secretario Ejecutivo Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, Luis Pablo Niscovolos; y el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay. Por la sala Rodolfo Walsh de la sede local de Gobernación pasarán también los funcionarios de infraestructura, transporte y obra pública de las provincias convocantes.

Las provincias de la Mesopotamia Argentina (Misiones, Corrientes y Entre Ríos), junto con Chaco, Formosa y Santa Fe, conforman la región del Litoral Argentino. Para eso territorios, la conformación de la Hidrovía Paraguay-Paraná resulta prioritaria para el desarrollo del transporte y el comercio del Mercosur.

“Hoy es necesario ampliar este proceso de integración interprovincial y de escala regional, fundamentado en las necesidades comunes de infraestructura portuaria, de conectividades viales, de complementariedad en lo concerniente al transporte de cabotaje y fluvial de la Argentina y su articulación con la hidrovía”, aseguraron los organizadores del encuentro de este martes.