El Gobierno porteño publicó esta tarde un decreto a través del cual confirmó que las elecciones de octubre se harán en la Ciudad de Buenos Aires con boletas de papel tanto para los cargos nacionales como para las categorías locales, tras los inconvenientes registrados con el sistema de voto electrónico en los comicios del 13 de agosto.

La decisión de cambiar el sistema utilizado para las PASO fue a pocos días de la nota de la jueza federal electoral de esta capital María Servini a las autoridades porteñas del Instituto de Gestión Electoral en la que afirmó que implementar nuevamente los dispositivos de Boleta Única Electrónica en octubre sería "una burla a la ciudadanía" al "volverla a someter a condiciones denigrantes".

En las elecciones del pasado 13 de agosto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el comentario nacional por las importantes demoras en los comicios producto de las fallas del sistema electrónico implementado. En su momento la jueza federal con competencia electoral de la ciudad, Servini, adviertió el "preocupante grado de improvisación" e "impericia" en el voto electrónico en CABA.

Tras la nota elevada al Tribunal Electoral y al Instituto de Gestión Electoral, el gobierno porteño decidió desistir del sistema electrónico que tanto defendió y utilizará boleta papel.