El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dispuso el cierre operativo de todas sus delegaciones provinciales a partir del próximo 1 de abril. Así lo establecieron en una resolución que lleva la fecha de hoy y que lleva la firma de los tres interventores: Patricia Zulema Roldán, Alejandro Fabio Pereyra, y Juan Martín Ozores.

El ente que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión de Mauricio Macri.

El ex funcionario del ENACOM, Gonzalo Quilodran, sostuvo en X (ex Twitter) que la decisión es "poco federal" y que "acentúa el centralismo". "Toda mi solidaridad con los trabajadores, trabajadoras y sus familias; pero principalmente con aquellos argentinos a los que les quedará aún más lejos el gobierno nacional", escribió.

X de Gonzalo Quilodran

La resolución tiene seis artículos y establece el cierre de las dependencias; un período de "transición" de 60 días con el objetivo de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales" y disponer una "dotación mínima de agentes" que se encarguen de realizar las "tareas de cierre" y que elabore un "inventario patrimonial". 

Fuentes del Gobierno estimaron que los cierres implicarían el despido de 350 trabajadores, aunque versiones periodísticas hablan de más de 500.