La jueza federal María Romilda Servini quedó internada este martes en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en el barrio porteño de Recoleta, luego de que le detectaran una trombosis cuando le realizaban un chequeo por un dolor en una pierna. 

Así, la magistrada no asistirá este miércoles a los tribunales federales de Comodoro Py, donde está prevista una nueva sesión de declaración de Ibar Pérez Corradi, el ex empresario farmacéutico y supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodriguez, al que investiga además por tráfico ilegal de efedrina.

Fuentes judiciales informaron que en dicha audiencia, Servini será reemplazada por el juez Luis Rodríguez, el mismo que la subrogó durante la licencia de la semana pasada y que la reemplazaría hasta el próximo viernes. 

La agenda de Servini de Cubría es por demás de abultada: la titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 tiene a su cargo, entre otras causas, la investigación de las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos destinados al programa Fútbol para Todos, implementado por el gobierno pasado.