La polémica ex funcionaria durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, María Julia Alsogaray, fue internada de urgencia en estado delicado en la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, a raíz de una hemorragia digestiva y una lesión en el páncreas, informaron allegados a la ex funcionaria a la agencia Télam.

Alsogaray, de 74 años, quien ya enfrentó siete juicios en su contra por su desempeño en la función pública, que ejerció durante las presidencias de Carlos Menem (1989-1999), se encontraba en medio del octavo proceso cuando debió ser internada. 

Esta última causa investiga un pago de 30 millones de pesos a la empresa Meller -que elaboraba guías telefónicas- cuando Alsogaray era interventora de la desaparecida Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel). El pago fue hecho pese a que informes de organismos del Estado lo desaconsejaban.

Alsogaray enfrenta este proceso en libertad condicional, condición que obtuvo a finales de 2016 al cumplir los dos tercios de la condena unificada por las causas en la que fue hallada culpable.

(Télam)