El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó este miércoles que se exhumaran los restos del hijo del ex presidente Carlos Menem, enterrados en el cementerio Islámico de San Justo, a fines de que sean identificados tras un estudio de ADN. Fue a instancias de un pedido de su madre, Zulema Yoma.

A lo largo del proceso judicial, Yoma denunció que el cuerpo de su hijo, quien falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba cayó a tierra en San Nicolás, fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

"Zulema lo pidió hace mucho tiempo y el juez lo concedió, pero yo mismo pedí postergarlo por la delicada salud que tenía. Nuestras dudas son el cráneo, el esternón y la pierna derecha, la sospecha es que esas partes del cuerpo se cambiaron porque tenían orificios de bala, es una hipótesis, pero si no pasa nada no nos afecta, porque las pruebas de que fue un atentado ya fueron demostradas", indicó el abogado de Yoma, Juan Labaké, en diálogo con la prensa.

Aún no se dispone de fecha en que se llevará cabo la exhumación y que se dispondrá de los resultados. En lo que fue tipificado como accidente también murió el acompañante, el piloto de autos Silvio Oltra, con quien se dirigía a una carrera de TC 2000 en Rosario.