En medio del debate que se lleva adelante en la Cámara de Diputados de la Nación por la reforma en Impuesto a las Ganancias, los referentes del partido socialista confirmaron que finalmente votarán a favor de la iniciativa. 

Durante los últimos días se generó la duda sobre la posición que tomarían, luego de un comunicado titulado “La situación del país no se resuelve con oportunismo político”. 

Si bien en el texto no se adelantó el sentido del voto, sí consideraron que se trata de “oportunismo político” y deslizaron: “Más que seguir anunciando parches, el Gobierno debe sentarse a discutir seriamente sobre este impuesto. Sin un plan económico concreto, ninguna medida servirá”.

Este martes por la tarde, allegados a los diputados Enrique Estévez y Mónica Fein, confirmaron a este medio que el voto será favorable y explicaron: “No dimos quorum ya que en Comisión hicimos varias propuestas para mejorar la norma y darle más previsibilidad, pero no tomaron nada de lo que dijimos, entonces no dimos quorum”.

Entre las aportes y cuestiones que intentaron incluir en el debate figura: actualización automática cuatrimestral de las deducciones, incluir a los trabajadores autónomos en la iniciativa, actualizar la deducción por Créditos Hipotecarios y una compensación a las provincias por el impacto fiscal que provocará la medida.

“Conceptualmente estamos a favor de que los trabajadores no paguen ganancias. No es una buena norma, pero es lo que le urge al gobierno en este momento”, señalaron desde el socialismo.