Los empleados municipales de Rosario anunciaron un paro durante los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo debido a la falta de un acuerdo salarial satisfactorio. Esta medida fue resultado de una votación en asamblea y fue confirmada por Antonio Ratner, secretario del sindicato que representa a estos trabajadores, en diálogo por Sí 98.9.

Durante el programa Estamos de vuelta con Leo Ricciardino, Ratner señaló que “la negociación, el diálogo, es positivo y a para destacar la voluntad de las partes. Pero cuando no nos dejan alternativas, hoy un plenario decidió ir al paro por 48 horas miércoles y jueves”. 

“La municipalidad se hizo eco de lo que ofreció la provincia y nos ofreció ese 5 por ciento más. Al igual que todo el arco de trabajadores públicos nos lleva hoy a rechazar esta propuesta para seguir discutiendo”. 

"Esperamos una propuesta que sea para considerar, esto significa que esté dentro de los parámetros que el mismo gobierno reconoce de inflación. La licuadora de la que habla el gobierno nacional la ha asumido el gobierno provincial y nosotros la vamos a resistir", remarcó. 

El dirigente sumó también que como parte de su plan de protesta, está prevista una movilización el miércoles frente al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) para exigir respuestas respecto a la falta de atención que sufren sus afiliados. 

Escuchá la entrevista completa

Estamos de vuelta - Antonio Ratner by Sí 989

Este paro se suma a otras medidas de fuerza en la región, como la huelga de docentes públicos y privados agrupados en Amsafé y Sadop, así como la de médicos provinciales pertenecientes a Siprus y empleados estatales de ATE y UPCN. Todos estos gremios también han programado paros para los días miércoles y jueves, uniéndose a la jornada de protesta general convocada por la CGT en contra del gobierno de Javier Milei y la reciente aprobación de la ley Bases.