El ministro de Economía, Sergio Massa, dio pie este domingo a un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), en una medida que beneficia directamente a más de 7.400 pymes que tenían autorizaciones pendientes de aprobación.

Desde la cartera que dirige el también candidato a presidente se puntualizó que desde octubre del año pasado hasta agosto de este, hubo autorizaciones por casi 7.000 millones de dólares, representando más de 172.000 SIRA y beneficiando a 21.671 empresas.

Tweet de Sergio Massa

A partir de esta nueva medida, “7.428 pymes recibirán aprobación de sus SIRA por un monto de 700 millones de dólares”, precisaron desde el Ministerio.

En el parte oficial, además, se informó que estos pedidos de importación están compuestos de 475 millones de dólares de bienes intermedios (insumos y bienes para la producción); 175 millones de dólares de piezas y accesorios (repuestos); y 68 millones de dólares de bienes de consumo.

“Tomamos la decisión de liberar, para todas las PyME industriales de la Argentina, todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar el empleo de nuestras PyME y seguir exportando trabajo argentino al mundo”, dijo al respecto Massa.