Finalmente, las leyes anti Sain tuvieron una definición salomónica. Mientras quedó firme la norma de incompatibilidades de cargos entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, la oposición no pudo avanzar con el control de los gastos reservados del ministerio de Seguridad.

Ambas leyes fueron denominadas de esa forma por el oficialismo por sugerir un avance contra el ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, en una puja con un sector del peronismo. Luego de ser votadas en noviembre de una manera rápida y simultánea entre ambas cámaras, Perotti las vetó.

Este jueves la Legislatura trató esos vetos. La norma de gastos reservados del área de Seguridad, no logró los votos para su tratamiento sobre tablas en la Cámara Baja aunque si fue rechazado por el Senado.

Pero sí se ratificó la ley que sobre incompatibilidades entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, y que en su momento pareció apuntar a Marcelo Sain, quien al momento de sumarse como ministro, tenía una licencia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como director del Organismo de Investigación (OI). Sin embargo, queda pendiente saber si tendrá efectos retroactivos.