Enviados especiales. El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel es una de las personalidades que se dieron cita este martes frente al Congreso de la Nación para asistir a la asunción de Alberto Fernández como presidente.

En ese marco, brindó algunas definiciones acerca de su expectativa de cara al nuevo gobierno y la agenda de gestión que debería encarar.

"Nadie tiene una receta, pero hay que poner el esfuerzo para salir adelante. Esperemos que este gobierno fortalezca los derechos individuales y el de los pueblos. Hay muchos desafíos, como recuperar la capacidad educativa del país y sus fuentes de trabajo. Creo que el nuevo gobierno verá cómo ir superando acuerdos regionales, que hoy por hoy no es un horizonte esperanzador", dijo. 

El titular de la ONG Servicio de Paz y Justicia recordó además que "los crímenes de lesa humanidad son una asignatura pendiente, y a la Justicia hay que pedirle que acelere los juicios y las investigaciones que faltan. Lo otro es la independencia de los poderes, donde el judicial está sometido al político. Además, habrá que ver cómo remontaremos la grave situación económica, y generar fuentes de trabajo. Eso será lo primero que a lo que apuntará Alberto Fernández, espero".