Un acuerdo que beneficiaría a los vecinos de Tierra de Sueños III fue frenado en el concejo de Roldán. El intendente Daniel Escalante había rubricado un convenio con la desarrolladora del barrio Tierra de Sueños III, Aldic, en el marco de un litigio judicial entre el municipio y la empresa que comenzó en agosto de 2017 por obras inconclusas en el loteo.

El mismo debía rubricarse por el Concejo. La expectativa era mayor en los vecinos porque no sólo podían avanzar las obras sino que se allanaba el camino en el plano judicial para acelerar las escrituraciones de muchos terrenos. Sin embargo, el Concejo votó este miércoles un despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales que pide una prórroga de 60 días hábiles para definir. En los papeles es hacer caer todo. De hecho, los abogados de Aldic expresaron que no estaban dispuestos a otorgar más tiempo.

Según publica El Roldanense, los ediles Maira Leiva, Marcelo Cristiani y Carlos Graizzaro se manifestaron a favor del acuerdo mientras que Susana Abo Hamed del espacio celeste, María Eugenia García y Mariano Mateo, ambos del riñón del exintendente José María Pedretti quien no se manifestó nucna a favor de una cuerdo cuando era mandatario, votaron en contra y pidieron la prórroga. La votación terminó 3 a 3 pero desempató el voto doble de la presidenta Abo Hamed, de modo que el cuerpo se expidió por mayoría en pedir la prórroga 60 días.

El clima se tensó en el recinto porque había vecinos en el recinto. La cuestión en el oficialismo no cayó nada bien, y el intendente convocará para este jueves a una sesión extraordinaria.

“Este acuerdo significa que el pleito judicial se frena y la empresa se hace cargo de todos los honorarios judiciales de ambas partes. Durante un año y medio estuvimos llevando adelante esta disputa judicial que no es propia y que, de perderla, le significaría al Municipio una erogación de dinero imposible de afrontar”, señaló Escalante a El Roldanense.