Representantes de las Cámaras de Taxis y remiseros se reunieron este miércoles con integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal. Y pidieron adelantar la suba de la tarifa. Pese al esquema acordado de revisión bimestral -dicen los responsables del servicio- los aumentos en el costo de mantenimiento han generado "un desfasaje que supera el cien por ciento" y por eso solicitan discutir un incremento en la bajada de bandera.

Hoy, el valor está en $177,20 y con la suba que solicitan los titulares de taxis llegaría a $283,5 con una ficha de $13,44 cada cien metros. 

"En base a lo que dice el Ente de Movilidad municipal, en marzo teníamos un desfasaje del 80 por ciento con respecto a lo que tenemos como tarifa. Y en el medio, hubo más inflación. En aquel momento nos dieron un 35 por ciento de suba. Ahora, subió el dólar y hubo repuestos que están mucho más caros. Por eso pedimos un 60 por ciento para que sea sustentable el sistema, porque fíjense que con este esquema tarifario estamos todo el tiempo soliciando prórroga a la reglamentación sobre la antigüedad que deben tener los vehículos, porque así no podemos renovarlos", señaló Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario.

Por su parte Natalia Gaitán, de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario, indicó: "No estamos llegando a fin de mes. Los trabajadores del sector están en situación crítica. La tarifa del taxi es muy política y lleva tiempo discutirla. Pero muchas de nosotros somos sostén de familia y venimos acá a hablar con los números. La actividad hoy está aplastada y encima muchos de noche no salen por el tema de la seguridad. Para nuestros números, la suba debe ser del 60 por ciento".