El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Eduardo Toniolli, calificó a la investigación por el supuesto espionaje ilegal como un "mamarracho institucional" que impulsaron los fiscales de la causa "prácticamente como una especie de vendetta".

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, el legislador del Frente de Todos opinó sobre la presentación de evidencia de los fiscales de la causa contra el ex ministro Marcelo Sain y su equipo de trabajo: "Es un cachivache, lo dijimos desde el inicio de este proceso judicial amañado, este lawfare a la santafesina".

En el MPA Santa Fe ayer abrieron la documentación secuestrada el 26 de noviembre en Rosario y no surgió ninguna prueba del supuesto espionaje que investigan los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández. 

"Son los mismos fiscales que tienen pisada una causa en la que se investiga el accionar de funcionarios de la gestión de (Maximiliano) Pullaro en el financiamiento de los abogados de los policías que encubrieron el asesinato de Franco Casco", rercordó el ex concejal.

"Mamarracho institucional en el que están empujando al MPA (Ministerio Público de la Acusación)", afirmó Toniolli, y continuó: "Es un intento de poner en la picota a funcionarios, prácticamente como una especie de vendetta, por su accionar".

Respecto a la evidencia que los funcionarios judiciales le presentaron a los defensores de los acusados, este lunes por la tarde, el diputado dijo: "La prueba, que eran miles de carpetas de seguimiento a dirigentes políticos, gremiales, empresario, pasó a ser un par de bolsas con documentos rotos".