Las diferencias de votos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.

La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que en Arizona, un estado en el que las proyecciones de algunos de los principales medios habían dado la victoria a Biden, las distancias entre ambos se han acortado.

Muchos de estos votos pendientes de contabilizar corresponden a la votación por correo, que debido a la pandemia del coronavirus fue una opción a la que recurrieron 65 millones de personas para evitar las aglomeraciones de las colas en los centros electorales.

Trump y Biden con diferencias mínimas en los estados decisivos

Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a seis de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca. Esos seis delegados lo podría aportar Nevada, donde la pelea es realmente cabeza a cabeza con el 49,33% de Biden contra de Donald Trump, y un cuarto de las boletas por analizar.

En total, el presidente que busca la reelección acumula 214 delegados pero con ventaja en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. Aún con estos estados no llega al número mágico por lo que debe imponerse también en Nevada si quiere ser reelecto.