Este miércoles dos allanamientos tuvieron lugar en zona del microcentro rosariono. Uno en la torre Aqualina y en simultáneo efectivos policiales ingresaban a Corrientes al 200. Ambos fueron realizados por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia de Santa Fe y resultaron con 1.700 dólares, más de 2 millones de pesos, celulares y numerosos cheques incautados. 

Los allanamientos se llevaron adelante en la mañana de este miércoles por una causa en la que el fiscal Mariano Ríos Artacho investiga a Cristian Pross, un prestamista involucrado con la mesa de dinero del club Echesortu, a su pareja, a dos abogados y dos escribanos. 

En la torre Aqualina, situada en Libertad al 300, la TOE ingresó en un departamento del piso 24 y secuestró 2.100.000 pesos, 1.700 dólares, 22 cheques de diferentes bancos, un celular y una notebook. En tanto, en Corrientes al 200 la fuerza se incautó de dos teléfonos y 19.800 pesos.

Los operativos se concretaron sin orden de detención, ya que el objetivo principal era obtener material para enviar a peritar.

De acuerdo a la investigación que encabezaba el fiscal Mariano Ríos Artacho, el sospechoso sería el líder de una pequeña estructura dedicada a préstamos de dinero, a la compra venta de moneda extranjera, a la comercialización de bienes muebles e inmuebles a nombres de terceros e inversiones en distintas empresas.

Pross ya había sido allanado por Gendarmería en septiembre de 2021 junto con el presidente de Echesortu Omar De Fazio y su hermano Yamil Iván De Fazio. En la misma causa, que se tramita en el Juzgado Federal Nº 3 de Carlos Vera Barros, está investigado Yalil Roberto “Turco” Azum, imputado por homicidio y por lavado de dinero.