Este miércoles se conocieron las imágenes del impactante choque que protagonizó el futbolista Tiago Palacios luego de salir campeón de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata, el domingo pasado.

En el video se puede observar al auto chocar a un surtidor y herir a una empleada de la estación de servicio de Retiro.

Después del impacto se constató que Palacios circulaba con 1,84 gramos de alcohol por litro en sangre, es decir, casi tres veces más de lo permitido en la Ciudad de Buenos Aires. 

Según indicaron fuentes oficiales a Infobae, Palacios fue arrestado y llevado a la Comisaría de Autopistas de la Policía de la Ciudad, en Parque Avellaneda, bajo la acusación de lesiones leves culposas y conducir bajo efectos de alcohol. Fue liberado un día después.

Luego, fue indagado vía Zoom. El futbolista de Estudiantes de La Plata se negó a declarar y, por fuera de la causa, se le decretó la inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año, con posibilidad de extensión del plazo. Palacios deberá cumplir con algunas condiciones que le impuso el juzgado del caso: acudir a todas las citaciones de la Justicia, fijar residencia y tendrá prohibido salir del país sin previo aviso y autorización.