En la misma vivienda de barrio Tablada donde una bebe de dos años resultó gravemente herida de un balazo en la cabeza este viernes ya había recibido un disparo en el abdomen otra nena en septiembre de 2019. Según trascendió, ambos casos estarían vinculados.

En el ataque que tuvo lugar hace dos años en Pasaje Iberia al 100 bis, la bebe identificada como Francesca P. -que en ese entonces tenía tan solo un año- sufrió una herida de bala en el abdomen y debió ser trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permaneció internada con pronóstico reservado.

Dos de las personas involucradas en la balacera (F.P de 18 años, E.B de 18 años) fueron detenidas y posteriormente imputados. Asimismo, un tercero identificado como P.A de 16 años quedó a disposición de la justicia de menores.

Según la investigación de la Policía, los agresores buscaban a Fabricio Isaías P., quien viviría en la misma casa que la nena herida. Se trata de un joven de 15 años conocido como "Momo" que cuenta con antecedentes por arrebatos, entraderas y por lesiones. 

La historia se repite

En tanto, este viernes por la madrugada fue gravemente herida de un balazo en la cabeza otra bebé y un joven de 20 también sufrió lesiones en la misma vivienda. Según las primeras informaciones, a la 1.30 un grupo de vecinos, entre los que se hallaba la niña, permanecían en la vereda, cuando de pronto dos personas a bordo de un auto comenzaron a disparar.

En base a testimonios recogidos por la policía, uno de los ocupantes descendió del rodado y empezó a disparar contra los presentes, al parecer con el mismo objetivo que 2019: atacar a "Momo".

Producto de la balacera, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la niña, quien fue hospitalizada, operada y permanece con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado, de acuerdo a los informado por los médicos.

En tanto, otro joven de 20 años que se encontraba en la vereda también fue alcanzado por un balazo en una de sus piernas.