El hombre asesinado a balazos este miércoles por la mañana cuando circulaba a bordo de una camioneta por la Ruta 9 y Lugones, a la altura de la Garita 14 bis de Funes, fue atacado por dos personas que circulaban en moto, quienes dispararon al menos 30 veces. La víctima ya fue identificada, aunque el fiscal a cargo de la investigación, Adrián Spelta, decidió no revelar el nombre para preservar detalles de la pesquisa necesarios para con el avance de la causa.

“El conductor de la Toyota Hilux circulaba por la Ruta 9 y se le aproximaron dos personas en una motocicleta y le realizaron por lo menos 30 disparos. Todo hace suponer que a raíz de estos disparos se le ocasionó la muerte y luego perdió el control del vehículo”, señaló a la prensa el fiscal Adrián Spelta.

Asimismo, explicó que la camioneta “es propiedad de una persona que vive en Funes y que se la prestó a un amigo para trasladar una motocicleta. Ni el vehículo ni la motocicleta -que se encontraba en la caja de la pick up- tienen pedido pedido de secuestro”.

Por otra parte, Spelta subrayó que los atacantes -que se trasladaban en una moto de baja cilindrada y llevaban casco puesto- "no solo fueron vistos por testigos sino que todo el recorrido que hicieron fue captado por las cámaras” de la ciudad vecina. En tanto, detalló que persiguieron a la víctima durante seis minutos.