Juan Cruz Ferrari, el muchacho de 23 años que fue atacado a tiros el 23 de abril pasado en zona norte, en una escena que se hizo viral en redes sociales, murió este martes por causa de tantas heridas de bala sufridas aquella noche.

Ferrari estaba internado en el Heca luego de sufrir 18 balazos a quemarropa por parte de un sujeto que caminando por República Dominicana y Reconquista, a metros de la avenida Sabin, en el confín del barrio de la comunidad Qom, lo llamó y logró que detuviera la marcha de su moto.

La persona que lo hizo detener sacó de repente un arma de puño y lo acribilló a corta distancia. Toda la escena quedó registrada en el video de un teléfono móvil cuyo dueño sabía probablemete lo que iba a suceder.

El pistolero se marchó sin más. Y el muchacho herido se arrastró unos 200 metros hasta la subcomisaría 24ª, en Sabin y Juan José Paso, para pedir ayuda.

No fue el único homicidio que sufre la familia Ferrari. El año pasado, en agosto, un primo de Juan Cruz, Alan, murió a los 19 años, ejecutado a tiros en Matienzo y García Manzo, en barrio Ludueña Sur. Lo habían bajado de un auto y asesinado con varios disparos a quemarropa, como ahora murió su primo.

La causa está en manos del fiscal Ademar Bianchini, quien trabaja sobre la hipótesis de conflictos originados en el narcomenudeo en esa zona de la ciudad.