Un joven que se encuentra internado en el Hospital Clemente Alvarez, baleado "desde hace algunos días", según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, fue señalado como uno de los ladrones que participó en un robo callejero en barrio Ludueña, el viernes pasado, y en el que fue asesinado Juan Aguirre, un vecino que acompañaba a su esposa a tomar un colectivo rumbo a su trabajo.

Desde la Fiscalía Regional se informó que Norma, la viuda de Aguirre, declaró ese mismo viernes en que ocurrió el crimen y aportó datos como para elaborar un fotofit. Pero este lunes por la mañana, los investigadores le mostraron un libro con fotos de prontuariados en el que ella reconoció a "una persona con rasgos físicos similares a los descriptos, aludiendo que fue uno de los hombres que intervinieron en el hecho", contó la fuente.

Con ese señalamiento, el fiscal Rafael Coria libró una orden de detención contra el sujeto, quien se encuentra internado en el Heca, con una herida de bala sufrida en circunstancias no reveladas. 

Ahora el fiscal espera un informe médico para resolver si este miércoles realiza la audiencia imputativa en el hospital o si el acusado está en condiciones de trasladarse al tribunal. Lo que por ahora desconcierta a Coria es que en la escena del crimen no se reportó que el matrimonio asaltado portara armas, ni que hubiera habido alguien herido más allá del hombre que finalmente murió.

Juan Aguirre tenía 46 años. El viernes a las 5.45 acompañaba como siempre a su esposa por Larrea, desde la vía hacia avenida Eva Perón para viajar a su trabajo de empleada doméstica. Dos jóvenes que habían fallado en el asalto a un repartidor en San Lorenzo y Larrea emboscaron a Aguirre y a su mujer. Los asaltaron, y cuando se marchaban a la carrera, Aguirre intentó correrlos. Llevaba un machete por prevención, pero no llegó a usarlo. Uno de los asaltantes se dio vuelta y le gatilló tres veces. El tercer intento sacó un balazo que le acertó en el pecho. Murió sobre la calle.