Fiorella, la niña que murió esta mañana al ser embestido el auto en el que viajaba por Italia al 5900, iba camino a la escuela junto con sus dos hermanos, el mayor de los cuales conducía. Al otro conductor, el que los chocó e hizo volcar de manera fatal, el fiscal Walter Jurado lo imputará por homicidio culposo agravado, es decir, una calificación más dura debido a que el joven escapó del lugar del accidente sin ayudar a las víctimas.

El fiscal a cargo habló este mediodía sobre la investigación en ciernes acerca de este accidente que ocurrió alrededor de las 7.30, en Italia y Brandoni. Reveló que en el Chevrolet Corsa viajaban un joven de 19 años al volante y sus dos hermanos menores. Los llevaba a la escuela. En la esquina se encontraron con un Chevrolet Agile que, a priori, habría desarrollado alta velocidad según indican las marcas de una frenada en la bocacalle.

El impacto fue tal que el Corsa volcó y quedó con las ruedas hacia arriba. Fiorella, de 8 años, salió despedida y quedó sobre la calle en gravísimo estado. Un vecino la cargó en su automóvil y la llevó hacia el hospital Roque Sáenz Peña, cerca de allí, pero la niña pereció en el trayecto. En tanto, otros testigos de la brutal colisión socorrieron al joven conductor y a su hermanito en el asiento trasero. Algunos señalaron que el conductor del Agile descendió del vehículo tras el impacto y que, no obstante, reemprendió su camino.

"Estamos esperando que nos fijen fecha para la audiencia imputativa", dijo el fiscal en alusión a la situación del automovilista detenido, de alrededor de 30 años y encargado de un supermercado de San Martín al 3700, donde finalmente fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico. La policía encontró su auto estacionado en Laprida al 3600. 

El fiscal interpretó como "situación rara" el hecho de que el joven escapó y luego se dirigió a trabajar como en un día normal. "No se sabe el motivo por el que dejó abandonadas a estas personas. Hará su descargo, como tiene derecho. Pero todavía no declaró. Está detenido en la comisaría 21ª, y luego será trasladado a la Unidad 6", precisó Jurado.

"Le imputaremos homicidio culposo agravado por darse a la fuga y dejar abandonadas a las víctimas, y solicitaremos medidas cautelares", adelantó. Jurado reparó además en que "hay evidencia de frenadas, lo que indica una velocidad excesiva por parte del conductor del Agile".

En cuanto a los hermanos de la víctima fatal, el fiscal dijo que están fuera de peligro, e incluso el mayor egresó del hospital donde recibió primeros auxilios y acudió a la seccional policial para declarar.