El plateísta de Rosario Central que agredió al jugador Maxi Olivera durante el partido de Copa Libertadores seguirá el proceso judicial en libertad bajo una serie de condiciones, luego de ser detenido por la Justicia rosarina el fin de semana

Así lo informó el fiscal Fernando Dalmau en una conferencia durante este lunes en el Centro de Justicia Penal, en la que brindó algunos detalles sobre el descargo del imputado y aseguró que están dadas las condiciones para que siga el proceso en libertad.

“El imputado garantiza sujeción al proceso con un vehículo de valor importante, mas la presentación semanal a la Oficina de Gestión Judicial, la entrega de su pasaporte y la restricción de concurrencia a cualquier espectáculo de futbol durante dos años”, señaló el fiscal.

Por otra parte, explicó que el hombre de 50 años detenido durante este fin de semana fue imputado por lesiones leves agravadas por espectáculo deportivo y por generar desorden en un espacio público.   

Cabe tener en cuenta que todo delito con una pena menor a los tres años, permite ejecución condicional. Por el momento está con esa posibilidad y durante el trámite, hasta que se muestre lo contrario rige el principio de inocencia.

“Fiscalía aceptó una oferta de la defensa, de una medida no privativa de la libertad. Estamos hablando de una persona de más de 50 años sin ningún antecedente penal. Se puede seguir la causa con el imputado en libertad”, amplió Dalmau.

Durante su declaración, el imputado describió el hecho. Explicó que se encontraba con su hija y que desde la parcialidad de Peñarol le arrojaron un objeto, con el que luego agredió al jugador del equipo visitante.