El cadáver de una mujer joven fue encontrado dentro de una bolsa de arpillera, este jueves de madrugada, en una vivienda ubicada en Magaldi y Benteveo, en barrio Gráfico, extremo oeste de Rosario.

El macabro hallazgo tuvo lugar tras la persecución de un hombre que se había negado a identificarse en la vía pública. El cuerpo sin vida de la joven presentaba signos de haber sido maniatada y golpeada. Se llamaba Susana Mena, y tenía 27 años.

Según fuentes policiales, este jueves alrededor de la 1.10, efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) realizaban un operativo en la zona de Magaldi y Benteveo, cuando observaron a un hombre salir corriendo desde la parte posterior de un contenedor de basura. 

Ante el repentino movimiento, los agentes siguieron al sospechoso hasta una precaria vivienda y al ingresar repararon en el bulto de una bolsa de arpillera. Al abrirla, los policías encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

Interviene en la investigación del caso la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien dispuso la comisión del gabinete criminalístico para inspección ocular y relevamiento de la zona, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar información de relevancia. 

Una zona golpeada

Barrio Gráfico está detrás del Mercado de Concentración de Fisherton, y se caracteriza por contar con un populoso asentamiento sumido en la pobreza. Allí se reiteran de tanto en tanto episodios de violencia como balaceras y homicidios, por lo general vinculados al narcomenudeo. 

El pasado 2 de septiembre de 2023, personal del Comando Radioeléctrico encontró un cuerpo en descomposición en un asentamiento precario ubicado en la zona de Benteveo y Magaldi.

Los efectivos acudieron al lugar tras una denuncia efectuada por los vecinos. El hallazgo inicial fue protagonizado por un grupo de niños que estaban en la zona y llamaron la atención de un móvil policial. Los efectivos se acercaron a constatar la vivienda y advirtieron un olor nauseabundo proveniente de una bolsa de arpillera.

En el interior se encontraron con los restos de un cuerpo humano carbonizado y al relevar la zona encontraron huesos humanos que fueron enviados a peritar para saber si coinciden con los restos del cuerpo encontrado.

Asimismo, el 22 de noviembre, un hombre y una mujer de 23 años fueron acribillados a balazos, en Agustín Magaldi al 8700. Según trascendió, luego del ataque, los vecinos del barrio decidieron prender fuego el domicilio de las víctimas, donde supuestamente se comercializaban drogas.

Como consecuencia de la balacera, el joven, Francisco Clementino García de 23 años, murió en el acto como consecuencia de dos disparos en la cabeza. La chica, Carina Soledad Ferreryra de 23 años, fue trasladada al Policlínico San Martín con diez impactos de bala. Murió antes de la medianoche.