La ex gobernadora de Tierra del Fuego, la rosarina Fabiana Ríos, denunció que fue atacada a balazos en una zona rural cercana a Pérez por desconocidos luego de asistir al funeral de la abuela de sus hijas y de que su vehículo se descompusiera. En un posteo de Facebook la dirigente criticó fuertemente a la policía santafesina ya que aseguró que demoró más de una hora en responder su llamado.

“Cuando salimos del Cementerio El Prado de la localidad de Pérez, luego de cruzar el pueblo, circulamos unos pocos km. por asfalto y la ruta empezó a ser de tierra, había llovido y el camino rural se tornaba difícil (...). La lluvia era intensa y el auto se atascó. Intentamos sacarlo y cuando estábamos empujándolo, sentimos un disparo, luego otro. Mi hija mayor lanzó un grito y dijo ‘¡Me lastimaron la pierna!’. Estábamos paralizadas. Vimos la herida y efectivamente, un proyectil había rozado la pierna de mi hija, no le produjo nada más que un rasguño, pero la situación era angustiante”.

Solas en medio del campo, con la camioneta descompuesta y el temor por los disparos, intentaron comunicarse con el 911 que tardó casi una hora en atenderla, y tampoco en las Comisarías de Pérez le dieron una solución.

Finalmente llegó el padre de sus hijas y consiguieron sacar el auto y retirarse. “Cuando estábamos saliendo a la autopista, a las 14:27, casi una hora después del primer llamado, se comunicaron del 911, le habían notificado de la comisaría (a la que había pasado las coordenadas de ubicación), para que le dijera dónde estábamos , así mandaban un móvil. Son irreproducibles el tono y los términos de mi respuesta. Casi para denunciarme. Les dije barbaridades. Tuvimos miedo”, afirmó en Facebook.

Respecto a la herida que sufrió su hija en una pierna, el médico le dijo ‘la sacaste barata’ porque  el proyectil solo la rozó. Ríos cerró con una crítica sobre lo sucedido: “Entonces pienso, que …. Ante una emergencia quizás un topless es más efectivo para la concurrencia policial que tres mujeres solas en una ruta, tratando de denunciar dos disparos de desconocidos. Si. La sacamos barata. Lástima que sentimos que estábamos en el medio de una ruleta rusa. Solo por azar. La sacamos barata”.