Una mujer fue encontrada muerta en su casa de La Paz al 3700, entre Castellanos y Constitución, en barrio Cinco Esquinas en la zona oeste de Rosario. El hallazgo fue cerca de las 11 de la mañana de este miercoles cuando varios llamados al 911 reportaron el hecho denununciando que en la propiedad habìa dos personas gravemente heridas. 

Al arribar el personal policial dio cuenta que en el domicilioen la zona de la cocina se hallaba la víctima con su pareja que presentaba múltiples heridas cortantes y traumatismos, aparentemente producidos por un elemento contundente. Luego personal médico determinó que la mujer había fallecido como causa de una serie de traumatismos graves.

En relación al concubino, fue identificado como A.K. de 70 años y debió ser trasladado a un nosocomio para su atención. El mismo se encuentra internado en estado reservado a la espera de su recuperacion para prestar declaracion indagatoria. Según los primeros exámenes médicos posee heridas cortantes que podrían corresponder a heridas hechas por autolesiones. En tanto, la victima fue indetificada como Graciela Norma Maraventano, de 67 años. 

El fiscal Ademar Bianchini comisionó al gabinete criminalístico para una inspección ocular y relevar la escena del hecho, levantando rastros, y tomando de testimonios a familiares de la víctima y vecinos que puedan aportar datos a la investigación.

Al momento hay tareas investigativas que se encuentran en curso realizadas bajo el protocolo de femicidio para determinar la mecánica del hecho. Por su parte se solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Mèdico Legal (IML) para realización de la correspondiente autopsia bajo el protocolo de femicidio.

Las investigaciones de homicidios, luego de las primeras tareas dictadas por el Ffcal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.