La policía detuvo este fin de semana en la localidad de Carcarañá a un hombre de 30 años por acosar y amenazar a niñas a través de internet e intentar sonsacarles imágenes de ellas; además de haber cometido abuso sexual con al menos tres de sus víctimas. La fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano, lo imputó este sábado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, grooming y amenazas.

El acusado tiene 30 años y el Ministerio Público Fiscal lo identificó con las iniciales A. B, oriundo de Armstrong, pero residente en Carcarañá. Al menos desde el 9 de julio de 2019 hasta unos días atrás contactaba desde perfiles falsos de redes sociales a niñas generalmente vinculadas a la práctica de patín. El acosador simulaba la identidad de otra niña para establecer el vínculo con las víctimas desde Instagram, Facebook o Whatsapp. El blanco de sus incursiones fueron numerosas niñas y adolescentes con quienes trabó confianza y acabó por exigirles material audiovisual de contenido sexual. 

De acuerdo a la investigación, el hombre imputado con prisión preventiva conocía el ambiente del patinaje y contaba con información de nombres de profesores, clubes en los que se practica ese deporte y horarios.

Al menos en tres casos –con nenas de 12, 13 y 14 años respectivamente– la agresión llegó al grado de abuso sexual con acceso carnal, precisaron fuentes de Fiscalía. 

El juez Jesús Rizzardi aceptó el pedido fiscal para imputar a A. B., a quien le dictó prisión preventiva hasta el 6 de mayo, a la espera del juicio oral.