La policía persiguió y apresó a un hombre al cabo de una intensa carrera por las calles, desde el centro hasta villa Moreno. El fugitivo terminó por abandonar el coche y procurar huir a pie, cuando fue detenido. Llevaba un arma de fuego en la guantera del auto. 

La persecución comenzó este martes hacia las 8.30 de la noche. El conductor de un Volkswagen Gol color gris quiso evitar un control policial de rutina, en 9 de julio y Rodríguez, y escapó a toda velocidad de por calles del centro rosarino.

Eso activó la persecución policial. El conductor tomó bulevar Oroño hacia el sur a más de 100 kilómetros por hora, según dijeron testigos al móvil en vivo de Telenoche (El Tres), y giró a la izquierda en 27 de Febrero y luego a la derecha por Moreno, calle en la que, a la altura del 3900, chocó contra un patrullero que lo interceptó.

Luego del choque y la detención del conductor, unos 15 móviles policiales llegaron a la zona para acompañar el operativo. No hubo heridos de consideración por el hecho.

Asimismo, se secuestró una pistola que estaba en poder del hombre arrestado. Se investigaba si el coche que conducía era robado.