Personal de la Secretaría de Control y Convivencia clausuró este lunes dos chatarrerías, en las zonas norte y noroeste de la ciudad. Uno de los comercios, ubicado en Génova al 6100, ya había sido clausurado en noviembre. El otro estaba en Larrechea 1880, en el sector conocido como El Churrasco. 

En el primero de los casos, personal de Control y Convivencia constató y determinó la violación de clausura de un comercio, por lo que el local se volvió a cerrar. La intervención contó con el apoyo del Ministerio de Seguridad.

El lugar había sido clausurado en noviembre del año pasado por falta de condiciones de seguridad, salubridad e higiene y también por tergiversación de rubro (tenía una habilitación que no era la correspondiente). 

En la inspección llevada a cabo este lunes 8 de enero, la Dirección de Inspección de Comercio, Servicios e Industria pudo confirmar que el espacio seguía en las mismas condiciones, por lo que se inhabilitó nuevamente, hasta tanto sus titulares regularicen la situación.

“Vamos a seguir actuando y haciendo este tipo de procedimientos conjuntos porque para nosotros es muy importante. La idea es realizar un trabajo diario de control y hacer nuestro aporte para evitar todo tipo de posibles irregularidades”, señaló al respecto el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera.

Asimismo, la Municipalidad también dispuso la clausura de un local ubicado en Larrechea 1880, en el sector conocido como El Churrasco, donde la semana pasada se presentaron agentes de Control junto a personal policial y constataron que en el lugar había herramientas y elementos de 'procedencia dudosa', según figura en el parte policial.

En este contexto, se secuestraron cinco picaportes, una canilla, cables, bronce, un esterilizador quirúrgico, estetoscopios y repuestos, un alternador, un bloque de motor, recortes de caños de gas, manómetros, conectores de aire acondicionado, un carburador y motopartes y hasta una columna lumínica, entre otros elementos.

También en ese marco, el Centro de Consultas sobre Delitos Flagrantes (Cecof) dispuso la detención de una persona de 45 años, con domicilio en el lugar.