El fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana dio cuenta al juzgado de menores en turno sobre la denuncia por los golpes recibidos por un menor de edad el pasado viernes al salir del colegio, presuntamente por parte del hijo de la concejala Ana Martínez incitado por su padre. La Justicia dispuso una serie actuaciones para avanzar con la investigación y determinar qué rol cumplió en el conflicto el esposo de la legisladora.

Entre las medidas el fiscal dispuso a personal policial: realizar un croquis del lugar del hecho, toma de posibles testigos, relevamiento de cámaras, constatación de las lesiones del joven y realización de un informe médico.

La investigación puntual que realiza el fiscal de Flagrancia avanza en “determinar si se dan los presupuestos para el inicio de una investigación de la posible comisión de delito de instigación por parte de un mayor de edad”.

Una vez obtenidas todas las actuaciones ordenadas, Santana reclamó que todos los resultados sean llevados tanto a Flagrancia como al Juzgado de Menores en turno, así como también a la Secretaria de Niñez, adolescencia y familia.

El Juzgado avanzará sobre la comisión de delito de lesiones por parte de un menor de edad, ya que en la denuncia del adolescente señalaba que quien lo golpeó fue su compañero de clase.

También en base a los resultados de las actuaciones, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia podrá intervenir en caso que lo denunciado sea positivo ya que el menor sería inimputable por edad (14 años).

La denuncia había ingresado este lunes en la Comisaría 17, realizada por Gabriela Giménez, madre del chico golpeado.