Un joven empresario del Grupo Praga se entregó el pasado viernes, y otro lo hizo el sábado, luego de haber sido denunciados por una estafa millonaria en la compraventa de un automóvil de alta gama Porsche Cayenne.

El lunes serán imputados, y en la causa hay tres denuncias de otras víctimas con modalidad de estafa similar. Este sábado además se secuestraron tres camiones Scania en un allanamiento en Avenida Arijon al 3300.

El estafado denunció en la Justicia sobre una operación de 5 millones de pesos por la cual ambos socios le entregaron 12 pagarés en garantía con cuotas por 5.500 dólares, la primera cuota venció el 10 de febrero de 2020, y nunca fue abonada.

El pasado jueves a partir de avances de la investigación de la fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio se realizaron cinco allanamientos en varias locaciones de Funes y de Rosario, en Hipólito Yrigoyen 2700 y Buenos Aires al 1300 (Funes), Juan José Paso al 5800, Sarmiento al 400 y Bv. Argentino 8100 de Rosario.

Fue el pasado viernes por la noche que Leandro G, uno de los denunciados, se presentó en la ex sede de PDI, donde habría denunciado a su socio del cual adujo “ser también una víctima”, y este sábado se presentó Bruno G. junto a su abogado en la Agencia de Investigación Criminal.

El segundo puso a disposición el vehículo Porsche Cayenne, objeto por el cual se habría dado la estafa millonaria. Ambos quedaron detenidos a la espera de la audiencia imputativa.