El caso de Jésica Balmaceda, la joven que denunció a su marido más de 30 veces por golpes y amenazas y finalmente logró que lo condenen a prisión en el primer juicio oral por violencia de género, sigue sumando capítulos. En una audiencia celebrada este miércoles por el juez Andrés Donnola, el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, expresó sus sospechas sobre la Policía en cuanto a la última agresión que sufrió esta mujer. En concreto, aseveró la existencia de vehículos sin identificación policial que la fuerza de seguridad emplea para tareas ajenas a cualquier orden judicial, y relacionó eso con el secuestro momentáneo que Balmaceda sufrió hace dos semanas, cerca de su casa, en barrio Alvear.

El pasado martes 2 la joven fue secuestrada por cuatro hombres a bordo de un auto móvil Corsa de color gris y sin patente. La golpearon y la arrojaron desde el auto al ver que la mujer presionó el botón antipánico con el que vive desde hace años, precisamente por la situación en la que está inmersa.

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, en diálogo con Rosarioplus.com contó los detalles de la audiencia que mantuvo con el juez de la causa para pedir que se mantenga abierta la investigación por el secuestro de Balmaceda.

“Nosotros lo que planteamos es la ausencia de una investigación seria y pormenorizada de los hechos que denunció la víctima y pedimos que se mantenga abierta la causa con el fin de que se investigue como corresponde”, expresó el defensor, quien además volvió a apuntar contra las fuerzas de seguridad de la provincia: “Tenemos conocimiento de que la policía tiene a su disposición vehículos no identificables, destinados a tareas especiales. Estos coinciden con la descripción que hace la víctima del auto que la secuestró. Le pedimos al juez que solicite la información pertinente: ¿Quién tiene estos vehículos? ¿Para qué se usan?”

Ganón agregó, además, que las fuerzas “también tienen a su disposición valijas de intervención telefónicas y queremos saber si fueron usadas para localizar a las denunciantes: Jésica Bamaceda y Nora Giacometto, de la ONG Ampliando Derechos.

Finalmente, el representante del Servicio Público de la Defensa concluyó en que “tres personas no pueden estar arriba de un auto sin patente y secuestrar a una persona si no es con complicidad de las fuerzas de seguridad”. En este sentido, reveló que al término de la audiencia “el juez resolvió mantener abierta la causa y pedir el material probatorio correspondiente”.