Junto con la aprobación del aumento en la tarifa de taxis y remises, el Concejo Municipal también acordó ampliar las denominadas “paradas seguras” para usuarios y prestadores del servicio de transporte público de pasajeros. 

La iniciativa ya merece un estudio técnico en la Secretaría de Movilidad municipal, para fijar determinadas esquinas como punto de encuentro para taxistas y pasajeros en horario nocturno. Por ejemplo, el parque Scalabrini Ortiz, donde en verano florece el esparcimiento nocturno, o barrio de Pichincha, y la esquina de Francia y Güemes, también un epicentro de la nocturnidad rosarina. 

“Se trata de determinar lugares y horarios de alta demanda y definir puntos de referencia para parada y abordaje de taxis. Las paradas seguras serán garantizadas y fiscalizadas por la Municipalidad y están estratégicamente pensadas para lugares de mucha concurrencia de gente, donde hoy es difícil conseguir taxis”, explicó la presidenta del parlamento local, María Eugenia Schmuck. 

La medida sale al cruce de un planteo que realizaron entidades de titulares de licencias y el Sindicato de Peones de Taxi en el Concejo. "Hay una necesidad de sentirse más seguros a la hora de salir a la calle durante la madrugada”, tradujo Schmuck.

Al parecer, una experiencia similar en la esquina de bulevar Oroño y Jujuy ya da buenos resultados. "Lo que estamos haciendo con las paradas seguras es cuidar a los pasajeros y a los choferes. Lo que se establecen son puntos de referencia para el abordaje de unidades. Así los usuarios no deambulan por las calles tratando de conseguir unidades vacías y a la vez cuida a los choferes porque están parados en una esquina controlada", dijo la presidenta del Concejo. 

Por otra parte, valoró que "una segunda ventaja es que los usuarios evitan tomarse unidades que no están habilitadas, remises truchos o autos de ocasión que atentan contra el trabajo de quienes si están en regla”.