Un procedimiento de calle desbarató un atentado a una institución pública. Así lo informó Omar Pereira, subsecretario de Seguridad, desde Provincias Unidas y Génova, zona noroeste de la ciudad, donde tuvo lugar la detención de dos personas armadas. 

En un procedimiento en el que personal de la Policía de Acción Táctica pidieron la identificación de sujetos que circulaban por la zona, dos jóvenes que circulaban en una moto hicieron caso omiso, intentaron darse a la fuga, bajando de la moto y huyendo en distintas direcciones, y uno de ellos abrió fuego contra el personal policial.

En el pasaje Las Flores, una callejuela ubicada cerca de esa intersección, hubo intercambio de disparos y un policía sufrió un roce de bala. La fachada de un taller recibió impactos de bala. Allí fue detenido uno de los tiratiros. Mientras que el otro resultó aprehendido por parte del Comando Radioeléctrico.

Los efectivos respondieron el ataque y lograron detener a los jóvenes. Entre sus pertenencias además del arma con la que los atacaron, una nota con amenazas dirigidas al gobernador de la provincia. 

El subsecretario de Seguridad Omar Pereira indicó que los dos jóvenes arrestados, uno menor de edad, iban a atentar contra una institución pública. “Se estima que se dirigían a balear una escuela cercana”, especuló Pereira. El cartel tenía amenazas a la familia del gobernador Maximiliano Pullaro, según trascendió.