Los accidentes de trabajo en plantas cerealeras del cordón industrial fueron noticia nuevamente este martes al registrar la muerte de obrero de 35 años en la planta de Bunge de Puerto General San Martín. Las primeras informaciones señalan que el hombre cayó desde la altura a un silo con cereal en lo que respondería a un accidente laboral aunque algunos detalles sorprendieron a los compañeros que estaban con él.

Fue el titular del Sindicato de Aceiteros, Pablo Reguera, quien confirmó la muerte del trabajador, y luego detalló que la víctima había ingresado cerca de las 5 de la mañana para trabajar desde un túnel y así limpiar un silo de la planta.

Según el dirigente, el joven se separó del grupo con quien emprendía las tareas de limpieza aunque no supo determinar porqué. Lo curioso es que ingresó a la parte superior del silo sin arnés, ni permiso, y además se quitó la campera y el casco antes de terminar sepultado por la montaña de granos almacenados.

Las tareas para rescatar la víctima se llevaron a cabo por una cuadrilla de la propia firma que tardó varias horas hasta dar con el cuerpo. Por el momento no se determinaron las causas fehacientes del accidente.