Un tren de la línea San Martín  que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar descarriló y chocó con otra formación con material de trabajo de vías, dejando casi cien heridos y con 55 personas teniendo que ser trasladadas a distintos hospitales como el Fernández, Pirovano y Rivadavia.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el choque ocurrió esta mañana alrededor de las 10.30, en cercanías a la estación Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. 

Con un operativo del SAME que se extendió por más de ocho horas, unas 97 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones, entre las que se encuentran siete menores de edad.

El peor caso fue el de un hombre que debió ser trasladado con un helicóptero del SAME, con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.

Con el trabajo también del personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, las personas trasladadas fueron derivadas a los hospitales Rivadavia (13); Fernández (7); Durand (7); Ramos Mejía (5); Pirovano (5); Tornu (6); Santojanni (2); Álvarez (2); Argerich (1); Zubizarreta (1); Grierson (1) y Ricardo Gutiérrez (1).

Los Bomberos realizaron un triage primario, y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo. También se hizo una inspección y no se encontraron personas atrapadas.

Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas, a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre Figueroa Alcorta y de ahí fueron trasladados a los hospitales.

En tanto, otro grupo de Bomberos dispuso preventivamente de una línea junto a las formaciones.

"Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido", informó la empresa en un comunicado.

Una vez que todos los vagones fueron evacuados, personal de Bomberos se dispuso a hacer una inspección con los perros del K9 adiestrados para localizar personas en zona de desastre.

Aún continúa trabajando personal del Same, de la Policia Federal Argentina, Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y Trenes Argentinos.